Saltar al contenido
rosas-negras.com

Significado de la rosa negra✍

Las rosas negras son unas rosas cargadas de simbolismo que nos acompaña habitualmente en la literatura y el arte. ¿Cual es realmente el significado de la rosa negra?

La simbología de la rosa negra

La rosa es, desde siempre, simbolo de amor y belleza. Es una de las joyas de la naturaleza que simboliza todo lo positivo relacionado con el amor y la pasión. Pero por otra parte tenemos el color negro que la verdad sea dicha, no tiene muy buena fama. El negro es la ausencia de color y simboliza la oscuridad y lo oculto. Si quieres saber mas sobre el significado de los colores de las rosas haz clic en el link.

Significado de las rosas de color negro

En cuestiones de vocabulario el negro lleva la peor parte en lo que a colores se refiere, expresiones como: llevo la negra, lo veo todo negro, la oveja negra… las escuchamos día a día y nos hacen asociar este color a aspectos negativos. Además en nuestra cultura el negro es el color del luto, por lo tanto es el color de la muerte. Así que en un principio nos puede parecer que el significado de una rosa negra es negativo, pero veamos que puede no ser así…

El negro es la ausencia de luz por lo que tambien va ligado a la oscuridad, lo oculto y por consiguiente… al misterio!!!

Además el negro es un color que en moda va íntimamente ligado a la elegancia, y la  elegancia va asociada con la sensualidad. Es el color de la sofistificación. Esa es la razón de que por ejemplo, el negro se utilize mucho en los diseños de ropa interior. Es pura sensualidad. Y tiene ese toque misterioso y elegante.

significado de rosa negra
rosa negra teñida por absorción

Rosa negra significado en el amor

Así que, por todo lo que hemos comentado anteriormente,  podemos decir que las rosas negras representan ese amor con misterio, ese amor oculto, ese amor representado con elegancia.

También puede resprentar para la persona que te regala un rosas negras que eres su amor sofisticado y elegante y que ve en ti rasgos de personalidad muy fuertes.

significado de una rosa negra
rosa negra, puro simbolismo

Rosas Negras. Significado en Arte y Literatura

A pesar de su connotación trágica con el amor y el romance, la rosa negra encuentra un lugar en los títulos de muchas novelas románticas de autores eminentes como Nora Roberts, Christina Skye, Debra Mullins y Harlequin.

También se pueden ver interminables menciones de la rosa negra en la literatura gótica. En el arte y la literatura gótica, los tonos oscuros de la rosa negra se han utilizado para significar un romance trágico. En la subcultura gótica contemporánea, el negro se presta perfectamente a una perspectiva mística y fatalista. La rosa negra se utiliza a menudo para adornar la ropa, el maquillaje y el cabello de color negro.

Rosas Negras en la Música

Black Roses’ es el título de una canción interpretada por Clear Light y Barrington Levy. La canción política más famosa de Irlanda se titula “Róisín Dubh”, que significa “pequeña rosa negra”.

Usos políticos de la rosa negra

El simbolismo de la rosa negra en sí mismo no es nuevo, aunque los usos han cambiado bastante con el tiempo. Se ha utilizado como símbolo para las organizaciones anarquistas y otras organizaciones antigubernamentales. Hoy en día no se utiliza políticamente, ya que podemos decir que la rosas roja utilizada por los socialistas ha eclipsado los usos de esta flor en otros colores.


Simbolismo de las rosas negras

Como hemos visto, las rosas negras están cargadas de simbolismo y se pueden interpretar de muchísimas maneras. Así que lo más acertado si has pensado regalar rosas negras, es acompañarlas con una nota en la que expliques de manera sencilla las razones particulares por las que las has elegido.

Si te regalan rosas negras no te asustes, realmente te estarán diciendo más cosas que las que parecen a simple vista. Si alguien elige rosas negras es que se trata una persona de personalidad fuerte con las ideas muy claras y que atribuye a vuestra relación todos estos adjetivos: sensual, sofisticada, misteriosa, elegante. Olvídate de los aspectos negativos y disfruta de tus rosas negras!!

La rosa negra es una de las rosas menos conocidas. Otros tipos de rosas son normalmente elegidas para decoración o incluso como regalo. Sin embargo, estas flores negras son preciosas para la decoración y la importancia de la rosa negra también la convierte en la flor perfecta para un regalo.

Historia del significado de la rosa negra

El significado de las rosas varía mucho, dependiendo del color. En cuanto al significado de la rosa negra, debemos recordar que su origen se remonta a las antiguas civilizaciones. Especialmente en la antigua Roma, donde se asociaba con el poder, se daba gran importancia a esta flor desconocida.

La rosa negra se asocia no sólo con el poder, sino también con sentimientos de amor y pasión, a menudo más complicados.

¿Cuándo se da una rosa negra?

Debido a la importancia de la rosa negra, se puede dar a una persona que ha sido promovida una rosa de este color la fuerza para enfrentar esta nueva era de la vida.

Significado de la rosa negra en la decoración

Otro buen momento para regalar una rosa negra puede ser cuando estás pasando por un momento difícil con tu pareja y quieres demostrarle cuánto lo amas, aunque no sea tu mejor momento. La rosa negra y el amor eterno son dos conceptos estrechamente relacionados.

El color negro es perfecto para estilos discretos, sofisticados y elegantes. Puede utilizarse en arreglos florales muy pequeños o colocarse solo en jarrones de cristal como pieza central – ¡una opción ideal para añadir un toque personal a su hogar!

rosas negras significado
misterio y elegancia

Significado de las flores negras

El negro es un color raro que se puede ver en las flores. El negro es fuerte, misterioso, poderoso y único en su significado. El negro siempre tiene un significado negativo y connotaciones perturbadoras, pero a pesar de la creencia, es el símbolo del renacimiento y el rejuvenecimiento. Las flores se utilizan principalmente con fines ornamentales y dan al jardín un elemento de sorpresa. Las flores necesitan suficiente tierra, luz y humedad para florecer. Es importante señalar que las flores negras son raras en la naturaleza y suelen ser de color púrpura profundo o rojo. Cuando se añaden a un espectáculo o a un arreglo floral, dan una mirada misteriosa al conjunto.

Si no está seguro de si las flores de una planta serán negras o no, las palabras de sus nombres como noche, chocolate o negro le ayudarán a resolver cualquier problema. Si quieres usar flores negras en un ramo o en una exposición de flores frescas, combínalas con tonos más claros para darles un aspecto aún más oscuro. El contraste hace que la pantalla sea más bonita y las flores negras aún más oscuras.

¿Hay flores negras de verdad?

Hay alrededor de 3.000 flores con pétalos oscuros que aparecen negras bajo cierta luz, pero hay algunas variedades raras como la Reina de la Noche, el Tulipán Negro, la Rosa de Guinea, el Baccarat Negro con un color rojo oscuro, casi negro, que da la impresión de ser negro.

Las flores de las familias Iris y Violeta tienen pétalos más oscuros. Los cronógrafos Iris tienen pétalos negros y rayas doradas, lo que los hace evocadores, misteriosos y fascinantes a la vez.

significado de la rosa negra
rosas negras teñidas por absorción

Características del color negro

La psicología del negro

De acuerdo con la psicología del color, estas son las características del negro:

  • El negro absorbe toda la luz del espectro de colores.
  • El negro se utiliza a menudo como símbolo de amenaza o maldad, pero también es popular como indicador de poder. Se utiliza para representar personajes traidores como Drácula y a menudo se asocia con la brujería.
  • El negro se asocia con la muerte y el dolor en muchas culturas. También se asocia con la infelicidad, la sexualidad, la formalidad y la sofisticación.
  • En el antiguo Egipto, el negro representaba la vida y el renacimiento.
  • El negro se usaba a menudo en la moda por sus propiedades adelgazantes.
  • Piense en cómo se usa el negro en el lenguaje: Muerte negra, apagón, gato negro, lista negra, mercado negro, corbata negra, cinturón negro.


Negro en Feng Shui

En el Feng Shui, una forma de armonizar el hogar, la oficina y otros ambientes, cada color representa un elemento del Feng Shui. El negro se asocia con el elemento del agua y evoca el poder, el misterio y la tranquilidad. El negro, cuando se usa con moderación, tiene un efecto fundamental en el medio ambiente.

Aquí hay algunos consejos para usar el negro en el Feng Shui:

  • Considere una puerta negra para las puertas con orientación norte, este o sureste.
  • Elegir el color negro para la habitación de su hijo puede traerle paz y creatividad.
  • Trate de colocar accesorios negros como adornos, marcos de fotos o jarrones alrededor de su casa.
  • Pinta el suelo de una habitación del lado norte de tu habitación de negro.
  • Pruebe el blanco y negro en el lavadero o en la cocina.
  • Si tiene una oficina en el lado norte de su casa, pinte una pared de negro.
significado de la rosa negra
rosa negra encerada

El negro en el marketing

En el marketing y la psicología de la marca, el negro se asocia con la audacia, la formalidad, el misterio, la fuerza, el lujo y la seriedad. Las marcas famosas que utilizan el negro en sus logos y en su marketing son Blackberry, Tiffany & Co, Apple, Disney, Nike, Gillette, Adidas, Sony, Ralph Lauren y MTV. El negro no sólo es elegante, sino también versátil y puede combinarse con cualquier otro color.

El negro en el diseño

Ya sabemos que saber como limpiar unas converse blancas no es lo mismo que unas zapatillas negras. El color negro en la moda es uno de los colores más presentes y mucha gente tiene una clara preferencia por el.

Una preferencia por el negro

La preferencia de la gente por determinados colores se basa en una serie de factores como el entorno, la personalidad, la experiencia, la situación económica y la educación. Un reciente estudio sobre la preferencia de color de los adultos mostró que, de un total de 18 colores, el negro es generalmente el 13º color más preferido entre los adultos, sin ninguna preferencia.

Sin embargo, cuando se trata de ropa, el negro era el color favorito de ambos sexos juntos. Curiosamente, el negro ocupó el primer lugar porque el 40 por ciento de las mujeres lo eligió como su color número uno, mientras que sólo el 16 por ciento de los hombres lo clasificó como su cuarto color de ropa favorito.

Diferentes significados para la rosa negra

Las rosas negras no existen en la naturaleza, aunque comúnmente aparecen en la ficción. En general, las rosas de color rojo oscuro o granate se conocen como rosas negras. A veces, los floristas hacen rosas negras disponibles simplemente teñiendo estas flores con color negro. En lo que respecta al significado de las rosas negras, estas flores pueden significar varias cosas diferentes como se discute a continuación.

Muerte y duelo. Significado de la rosa negra

El color negro siempre se ha asociado con la muerte y el lado oscuro de la naturaleza humana. Entonces, el significado convencional de una rosa negra es muerte y duelo o duelo. Esta es la razón por la cual se incluye en las procesiones funerarias para llorar la pérdida de un ser querido. A veces, una persona que se va a la guerra envía una rosa negra o antes de emprender un peligroso viaje del que no espera regresar con seguridad. Entonces, esta flor rara también simboliza tristeza y despedida.

Renacimiento y rejuvenecimiento

La muerte no es el único significado asociado a las rosas negras. Tienen un significado positivo también. De hecho, las rosas negras podrían significar un nuevo comienzo y renacimiento. Esta flor puede representar la muerte de viejos hábitos o el final de una era o experiencia que puede allanar el camino para un nuevo comienzo.

Amor trágico

Las rosas negras rara vez se le dan a un ser querido, ya que representan el amor trágico. Se sabe que una rosa negra significa el final de algo, que podría ser una relación, una idea o una carrera. Entonces, cuando se envía a un amante, una sola rosa negra podría simbolizar la muerte de esa relación.

Devoción profunda

Para algunas, las rosas negras representan el amor trágico, mientras que para otras, simbolizan una devoción profunda y pura. Cuando se regala a un ser querido, una rosa negra es indicativa de una devoción que es tan profunda y rara como la flor misma.

Venganza y Odio

Las rosas negras también son un símbolo de odio y venganza. Cuando se envía a un enemigo, es representativo del sentimiento de venganza.

Resistencia y coraje

La protesta o la resistencia, así como el coraje y la fuerza, son otros significados unidos a esta flor única. Los irlandeses fueron los que usaron rosas negras para simbolizar el coraje y la resistencia durante su batalla contra los británicos. ‘The Little Black Rose’, escrita en el siglo XVI, es una de las famosas canciones políticas que los irlandeses han utilizado para simbolizar su coraje.

rosas negras

Rosa negra en la política

En política, las rosas negras se asociaron principalmente con el nacionalismo irlandés. La rosa negra fue una vez una palabra clave para Irlanda cuando las leyes inglesas prohibieron la mención de Irlanda como nación soberana. Además del nacionalismo irlandés, la rosa negra también fue utilizada como símbolo de los movimientos anarquistas.

Significado de la Rosa negra en la ficción

En la ficción moderna, las rosas negras y el color negro se usan para connotar el lado malvado, erótico y oscuro de la naturaleza humana. En la ficción, los vampiros suelen amar las rosas negras. En la serie “Night World” escrita por LJ Smith, esta flor es el símbolo utilizado para “vampiros hechos”. Amelia Atwater-Rhodes también usó rosas negras para simbolizar vampiros en sus novelas, como “Demon in My View”, “Midnight Predator” y “In the Forests of the Night”.

Las rosas negras son una encarnación de todo lo oscuro en la vida, como la muerte y la agonía. También representa un nuevo comienzo, elegancia y sofisticación. En resumen, las rosas negras son misteriosas y esquivas, y pueden interpretarse de muchas maneras diferentes. El significado de esta flor única depende del emisor y del receptor. Por lo tanto, es mejor dejar una nota para explicar las razones particulares por las cuales está enviando rosas negras.

rosas naturales negras