Saltar al contenido
rosas-negras.com

Rosas negras eternas

Las rosas negras eternas también conocidas como rosas preservadas en la decoración floral, son rosas naturales sometidas a un proceso de preservado que hace que conserven su forma y apariencia y que puedan durar casi eternamente sin luz ni agua.

¿Cómo se hacen las rosas eternas?

El primer punto es recolectar las rosas en el punto de apertura óptimo para someterlas al proceso de “preservado”. Los tallos se sumergen en una sustancia conservante fabricada a base de glicerina y otros componentes.

Poco a poco, este líquido reemplaza la savia y hace que la flor no se pudra ni muera, conservando así su apariencia natural. El proceso tarda unos pocos días en finalizar. El resultado de esto es una flor perfecta que nunca se muere y que tiene un color y belleza increíble.

Las rosas mantienen su forma y texturas originales y con la aplicación de un tinte se pueden “pintar” de cualquier color, por ejemplo se pueden obtener también rosas azules.

ROSA NEGRA ETERNA
ROSAS NEGRAS PRESERVADAS

Las rosas negras eternas se utilizan en la decoración floral para composiciones y ramos de mano al igual que las rosas naturales.

Cuidados de las rosas negras eternas

Una vez en casa no necesitan demasiados cuidados, solamente tener en cuenta no dejarlas mucho tiempo expuestas al calor y el sol prolongado. De vez en cuando quitarles el polvo… y ya está! Así que podemos decir que son una rosas que no necesitan mantenimiento y que van a mantener su belleza original durante años!

Rosas preservadas negras 🖤

Una de las empresas que fabrica este tipo de rosas desde hace más de 25 años es Verdissimo, en su web podemos ver como es el proceso.

ROSA NEGRA ETERNA
ROSAS PRESERVADAS VERDISSIMO

Su apariencia es muy natural y la intensidad del color es realmente sorprendente. Si has pensado en decorar con rosas negras, la rosa preservada es una de las mejores opciones!!

No solamente se someten a este proceso las rosas, también podemos encontrar otro tipo de flores como hortensias, orquídeas, crisantesmos… también algunos verdes como la falsa pimienta, el eucalipto o el salal…aunque las rosas por sus características son las que mejores resultados dan.

rosas preservadas verdissimo

Otras webs que te pueden interesar

Si eres un apasionado de la limpieza.
Si necesitas material de laboratorio y ciencias.